domingo, 24 de agosto de 2014

REGULARIZACION DE IMPUESTOS PARA RESIDENTES CON RENTAS EXTRANJERAS

REGULARIZACION DE IMPUESTOS PARA  RESIDENTES CON RENTAS EXTRANJERAS



En enero de 2015 se iniciará un periodo de seis meses para que, sin sanciones, los residentes fiscales en España que perciban pensiones no declaradas regularicen su situación.

Todo empezó con las inspecciones de Hacienda  de pensionistas españoles que han retornado al país después de haber sido emigrantes, a los cuales también se les aplica el caso, como consecuencia del fortalecimiento y la eficacia de los mecanismos internacionales de intercambio de información.

Por las características de estas personas, pensionistas de edad avanzada, que tienen mayor dificultad para conocer la legislación española y que, en general, no tienen grandes fortunas, el Gobierno ha aprobado para la comentada regularización,  de la que se deberían  aprovechar todos los residentes que no hayan declarado en España  sus pensiones.


En dicho plazo, los contribuyentes afectados podrán presentar autoliquidaciones complementarias de los periodos impositivos no prescritos en que hayan percibido pensiones del extranjero que no hayan sido declaradas.

De esta forma, se les da, de forma extraordinaria, la oportunidad de ponerse al corriente de sus obligaciones tributarias pendientes por dichas rentas, ingresando el 100% de la cuota tributaria correspondiente, siendo así exonerados de satisfacer sanción, recargas o intereses de demora.

Muy interesante igualmente es, para que no se vean perjudicados aquellos contribuyentes que regularizaron espontáneamente debiendo abonar recargos, se condonan también dichos recargos, que serán devueltos.

En resumen, se trata de una oportunidad única de saldar cuentas con Hacienda a mínimo coste, ya que las posibilidades de ser revisado están aumentando exponencialmente año tras año, habiendo sido ya inspeccionados casi 30.000 contribuyentes  jubilados extranjeros residentes en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario